Atención General Roca: implementan medidas de restricción en la ciudad

En materia de ingreso y egreso.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:55

Ante la cantidad de contagios de las últimas dos semanas en General Roca, desde la cartera sanitaria indicaron que se tendrá que dar marcha atrás con la flexibilización en la ciudad.

En minutos, tendrán una videoconferencia la intendenta María Emilia Soria con los personales de salud de la provincia para llevar a cabo nuevas medidas de restricción en la localidad.

“Restricciones de ingreso y egreso de la ciudad”.

Fue lo que indicaron desde Salud de Río Negro. Las medidas que se llevarán a cabo son para la tranquilidad de todos los roquenses y para la prevención de contagios de coronavirus.

Además, en la localidad quedarán suspendidas las caminatas recreativas y, el uso de bicicleta será exclusivamente para las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento.

"La decisión responde a la preocupación ante el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos", afirmaron desde el Ministerio.

General Roca, de no contar con ningún caso positivo, hoy en día tiene 34 casos activos de coronavirus y pasó a ser la ciudad de la provincia con más contagios.

Un estudio desarrollado por profesionales, indicó que Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la medida nacional es de 0,67.