Alerta en Bariloche: un caso de coronavirus obligó a cerrar el Correo Argentino

Se trata de la sede de la calle Moreno.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:21

BARILOCHE.- Una noticia causó preocupación en Bariloche, ya que este lunes 13/07 amaneció cerrada la sede del Correo Argentino y se debe a la presencia de un caso de coronavirus positivo. 

Se trata de la sucursal del Correo Argentino sita en la calle Moreno 175. El pasado 11/07 se confirmó el diagnóstico positivo de una trabajadora, que estuvo desempeñando funciones en todo el horario completo del último día hábil, en dicho lugar.

"Hasta nuevo aviso". Un cartel indicaba que la sede postal de Bariloche va a estar sin abrir sus puertas por motivos de tipo sanitario. En el mismo, no se reportó tampoco la fecha posible de reanudación de actividades. 

El titular de la oficina ubicada en Onelli, Fabián Martello, confirmó la noticia y la decisión tomada, debido al positivo confirmado de una empleada perteneciente al plantel de dicha sucursal del correo.

Ahora estaban evaluando la posibilidad de poner bajo aislamiento a 11 trabajadores del lugar que son contactos estrechos y por ende, sospechosos de haberse infectado.

Sobre el pago del IFE, se detalló que casi todos los beneficiarios acceden a través de entidades bancarias. En cuanto a las encomiendas y su retiro, se informará a la brevedad por parte del Correo Argentino, cómo se efectuarán las mismas. 

 

La instalación de correspondencia y trámites, es objeto de controversia ya que allí reclaman también mayores medidas de prevención sanitaria, sobre todo, los separadores de vidrio, para extremar los cuidados y evitar contagios por covid-19.

Ello es muy relevante ya que la distancia entre clientes y pares, es inferior al metro y medio reglamentario en el protocolo. Como fue una semana corta, por los feriados, el último día laboral de quienes cumplen funciones allí, fue el 08/07. (Redacción especial Minuto Neuquén)