Impactante rescate: salvaron a un ciclista que cayó por un sendero

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:45

En el día de ayer, la ciudad de Cipolletti fue testigo de un importante rescate después de que un ciclista se cayera por un sendero y tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, lo tuvieran que rescatar.

El ciclista cipoleño de 50 años cayó por un sendero del mirador de la Margen Sur cerca de las 18.10 cuando se alertó a Protección Civil sobre la situación.

"Recibimos un llamado alertando sobre un ciclista que había caído 25 metros por un cañadón en la Margen Sur, por lo que emprendimos camino hacia el lugar equipados con cuerdas, tablas, collarines y bolsos de trauma".

Explicó el titular de la entidad, Felipe Vallejos, en una entrevista que le brindó a La Mañana Cipolletti, donde además comentó que al llegar al lugar la situación fue aún más compleja.

Ya que al llegar se dieron cuenta que había caído por un sendero del mirador que se encuentra bastante abajo, por lo que tuvieron que cambiar la estrategia de rescate. La distancia entre la ambulancia y el accidentado era mucha y se dieron cuenta que iban a necesitar más gente.

Fueron los amigos del damnificado y jóvenes que paseaban por la zona quienes se ayudaron a cargar al hombre durante el ascenso hasta llegar a la ambulancia. En cuanto a las medidas de distanciamiento por la pandemia, Vallejos comentó que se respetaron y que todos utilizaron su tapabocas.

A pesar de la ayuda de los voluntarios, el sendero hizo que el trabajo fuera complicado, ya que había tierra suelta y el camino era muy angosto, tardaron 30 minutos en rescatar al hombre.

El ciclista fue llevado de urgencia al hospital de Cipolletti y más tarde se lo trasladó a la Fundación Médica donde se encuentra internado en observación.