Preocupación: el 60% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas en Cipolletti

Lo informó Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Pública de Salud.
domingo, 19 de julio de 2020 · 20:00

La ciudad de Cipolletti, al iniciarse la pandemia de coronavirus, pasó momentos de mucho miedo ante la cantidad de contagios.

En la localidad, implementaron distintas medidas para evitar la propagación de coronavirus. Además, cabe mencionar que el Gobierno Nacional indicó que Cipolletti tenía circulación comunitaria del virus.

En las últimas semanas, nuevamente la curva de contagios aumentó y hoy en día Cipolletti cuenta con 32 casos de coronavirus.

Ayer, en el parte de prensa emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se mencionó que el 60% de las camas de terapia intensiva del hospital se encuentran ocupadas.

“El 60% de las camas están ocupadas, pero la gente tiene que estar tranquila porque ya se armó una red en el Valle que va a servir para llevar personas a otras ciudades en el caso de ser necesario”, indicó Ibero.

Son tres los pacientes de Cipolletti que se encuentran en terapia intensiva, de los cuales dos de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Tras esto, se decidió organizar un esquema para aquellos pacientes que puedan ser derivados a otros lugares. La ciudad de General Roca albergará a personas contagiadas de Cipolletti, mientras que Villa Regina alojará a personas de Roca que no tengan cama.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 1.297 casos de coronavirus, de los cuales 270 son casos activos, 971 personas se curaron y 56 fallecieron.