Otra ciudad de la Patagonia tiene transmisión comunitaria del coronavirus: cuál y por qué

Conocé toda la información, en esta nota.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:35

PATAGONIA.- Lamentablemente Chubut, ubicada en la Patagonia, dejó de ser ese paraíso que en los primeros tiempos de la circulación del coronavirus, no poseía casos y una localidad muy importante, pasó a tener transmisión comunitaria.

Hablamos de Comodoro Rivadavia, donde fue confirmado oficialmente por el titular de la cartera sanitaria, Fabian Puratich, que se reportaron 3 nuevos casos de los cuales no se pudo establecer el origen del contagio.

Debido a ello, hubo encuentro del comité de crisis y se resolvió entre el intendente y el gobernador, esta medida de cambio de estatus para la localidad de la Patagonia, que junto a otras, ya la pandemia tiene libre transitabilidad. Puratich dijo al respecto: 

"Tras el encuentro se definió que Comodoro sea declarada con circulación comunitaria debido a la aparición de casos sin nexo epidemiológico".

 

Cabe destacar que la transmisión comunitaria, se declara cuando el COVID-19 circula libremente por la ciudad, y no se puede establecer de dónde se deriva porque se ha perdido la cadena de contagios. Y expresaron oficialmente: 

"Estamos analizando algunas medidas para retrotraer, lo más importante y lo que tenemos que trabajar en volver a la circulación por terminación de DNI en estas ciudades para disminuir la circulación de personas".

La causa. El ministro destacó que el  motivo de los contagios tiene directa relación en Comodoro y las demás ciudades de la región patagónica, con la intensa vida social que se revela, luego de indagar a las personas infectadas de coronavirus

En tanto, no se sabe que decidirán con las localidades de Puerto Madryn, Sarmiento y Rada Tilly, pero se esperan novedades para la para la franja vespertina, previa consulta con las autoridades nacionales. (Redacción especial Minuto Neuquén)