Con 11 nuevos casos, Río Negro rompe la barrera de los 1000 contagiados

Se recuperaron 18 pacientes de covid-19.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:51

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 11 nuevos casos de coronavirus.

Dichos casos en la provincia pertenecen a nueve personas de General Roca y las restantes de Cervantes y de San Carlos de Bariloche.

La gran noticia para los rionegrinos es que 18 pacientes recuperaron. Se trata de seis individuos de Bariloche, cuatro de Mainqué, dos de Jacobacci, dos de Regina, dos de Roca, uno de Cervantes y el otro de Huergo.

“Mainqué queda sin casos activos”, indicó la secretaria.

Se descartaron 58 casos sospechosos en el territorio rionegrino: 24 de Bariloche, 13 de Roca, 4 de Fernández Oro, 3 de Cipolletti, 2 de Cervantes y los otros de Choele Choel, Viedma, Gral. Conesa, San Antonio Oeste, Lamarque, Ing. Huergo, Chichinales, Maquinchao y Comallo.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 1008 casos de coronavirus, de los cuales 186 son casos activos, 777 personas se recuperaron y 45 fallecieron.

“En Jacobacci no se tomó ninguna decisión. Están en conversaciones para ver si sigue esta decisión”.

Fue lo que dijo Ibero en relación con el cordón sanitario que se implementó en la ciudad tras la cantidad de casos de covid-19. Además, mencionó que en Bariloche "hoy cuentan con 25 camas completas de terapia intensiva”.

Otras Noticias