Nuevo caso positivo de coronavirus en una localidad rionegrina

La persona ya se encuentra aislada.
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:03

La provincia de Río Negro pasa por una situación crítica ante la cantidad de contagios en distintas localidades de la provincia. Hay ciudades con mucho miedo y algunos hospitales se encuentran colapsados.

Bariloche y General Roca son las localidades rionegrinas mas complicadas por la cantidad de casos activos. Es por esto que el gobierno provincial implementó medidas de restricción en la circulación.

El sábado pasado, este medio, informaba que después de 5 meses sin casos, Viedma volvía a registrar un nuevo contagio. Se trataba de una persona que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Carmen de Patagones.

El primer contagio en Viedma se dio el 9 de marzo, cuando una maestra de la ciudad dio positivo en un testo. Tras esto, se activó el protocolo de seguridad y la persona fue aislada.

Hoy, en horas del mediodía el intendente, Pedro Pesatti, informó que había un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

Informaron que la persona contagiada tuvo contacto estrecho con un caso positivo de General Conesa.

El paciente junto a su madre se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio por 14 días. Este nuevo caso en Viedma será informado a las 20 horas en el comunicado de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 3.010 casos de coronavirus, de los cuales 1.069 son casos activos, 1.848 personas se recuperaron y 93 fallecieron.