Atención: detectan un caso positivo y cierran la sucursal del Correo Argentino

Son 50 los trabajadores que se encuentran aislados.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:15

El viernes pasado este medio informaba que se habían detectados casos positivos en dos instituciones esenciales de Cipolletti. Se trataba del Banco Patagonia y de una Farmacia.

Tras los casos detectados, las instituciones de la ciudad de Cipolletti activaron su protocolo de seguridad y debieron aislar a todos las personas que tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado y se tuvieron que desinfectar las instalaciones.

Hoy, a primeras horas del día, se informó que había un nuevo caso positivo en el Correo Argentino de la ciudad cipoleña. Tras esto, la institución cerró sus puertas.

La persona tuvo síntomas similares al coronavirus y es por esto que se le realizó el hisopado, el mismo dio positivo. Es por esto que se activó el protocolo sanitario, el cual aisló a 50 trabajadores y se realizaron trabajos de desinfección en el edificio.

También, hay mucho temor en los trabajadores ya que 4 personas presentaron síntomas e iban a ser hisopados en horas de la tarde. Además, en el lugar no se trabajó por turnos y todos los empleados tuvieron contacto estrecho.

La empresa evalúa si abrir en el día de mañana. En las próximas, desde el correo informarán lo resuelto, ya que para realizar el servicio se necesita guardias con personal de otras sucursales.

Cabe mencionar que las personas que tuvieron contacto estrecho con la persona contagiada, deberán realizar el aislamiento por 14 días, y si no presentan síntomas, no deberán ser hisopados.

Cipolletti, iniciada la emergencia, registra un total de 270 casos de coronavirus, de los cuales 118 son casos activos, 144 personas se recuperaron y 10 fallecieron.