Atención General Roca: cómo siguen las restricciones en la nueva extensión de la cuarentena

Se amplió el confinamiento hasta el 21 de agosto.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:10

La provincia de Río Negro sigue estando en la lista de las zonas con mayor concentración de casos de coronavirus en Argentina y en ese marco el Ministerio de Salud local decidió prorrogar las restricciones en la cuarentena obligatoria de la ciudad General Roca.

Cabe recordar que, el aislamiento obligatorio, social y preventivo en la segunda ciudad más poblada del territorio rionegrino del Alto Valle estará vigente hasta el próximo 21 de agosto.

De este modo, las autoridades sanitarias de la provincia patagónica decidieron que las medidas de control estricto sean hasta las 24 horas del próximo viernes, pero con unas excepciones horarias, según precisaron.

Cuestión que a partir de hoy queda habilitado el siguiente esquema de actividades: los habitantes de la localidad Roca podrán hacer uso de las bicicletas y salir a hacer caminatas (salidas recreativas y deportivas). Estas tendrán que ser de lunes a sábado (entre las 8 y las 19).

Se mantendrán abierto los gimnasios (de lunes a sábado) bajo estricto protocolo. Los restaurantes y bares de General Roca también podrán seguir atendiendo, siempre y cuando respeten las normas de bioseguridad anticoronavirus, pero funcionarán solo hasta las 23 horas.

En tanto, llegando al fin de semana, para atender las necesidades de los vecinos de esta ciudad rionegrina podrán trabajar los deliveries de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, pero hasta las 23 horas.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de Río Negro advirtieron que las medidas de control durante la cuarentena podrían ser modificadas en función de la situación epidemiológica de la provincia y sobre todo del municipio ubicado al norte de la Patagonia.

En el último reporte de covid-19 en el territorio rionegrino, la cartera sanitaria informó que se registraron 118 nuevos casos confirmados, 77 pacientes recuperados y cuatro personas fallecidas en las últimas horas.