Atención: cerraron un edificio municipal por un caso de coronavirus

La medida se mantendrá por 14 días.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:45

Hace algunas horas se difundió la noticia de que un edificio municipal de la ciudad de Bariloche permanecería cerrado tras detectarse un caso positivo de COVID-19.

Se trata de la sede de la delegación Lago Moreno que estará cerrada desde hoy y durante dos semanas debido a que dos personas que trabajan en el lugar tienen coronavirus.

Al conocerse el estado de salud de estos dos trabajadores, las autoridades municipales implementaron el protocolo de desinfección en las oficinas.

Además, todos los compañeros que habían tenido contacto estrecho con estas personas, deberán someterse a un aislamiento preventivo durante 14 días.

Según indicaron desde la Municipalidad de Bariloche, permanecerán cerradas las oficinas que se encuentran ubicadas en el kilómetro 10 y en el kilómetro 13.

Cada vez son más frecuentes estas situaciones en organismos públicos de la localidad cordillerana; la semana pasada suspendió sus actividades el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas por un trabajador contagiado.

Actualmente, Bariloche está sufriendo un significativo aumento en los contagios, sumó 204 casos confirmados en sólo siete días. La ciudad tiene 223 casos activos.

En el día de hoy empezarán a regir las nuevas medidas y restricciones que anunció la gobernadora Arabela Carreras la semana pasada con la intención de disminuir la circulación y evitar que el virus se siga propagando en la ciudad.