Temor en Bariloche: amenazó con "contagiar a todos" de coronavirus y así terminó

Abrazó a un periodista que emitía en directo desde el Centro Cívico.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:02

BARILOCHE.- El  31/07, un episodio causó temor en el Centro Cívico de Bariloche, cuando cerca de las 16, un sujeto sin barbijo y sin respetar la distancia, se acercó a un periodista, lo abrazó, mientras amenazaba: "los contagio a todos" de coronavirus.

Es por ello que terminó mal, ya que el Ministerio Público de Río Negro detalló que se le formularon cargos por la acción que infringe los decretos nacionales, provinciales y comunales estipulados por la pandemia, y por contribuir a la propagación del COVID-19.

El individuo no solo no respetó la distancia de 2 metros fijada, sino que hacía morisquetas frente a cámara y se le aproximó tanto que derivó en la reacción del comunicador que transmitía en vivo desde el centro de Bariloche, para zafarse del hombre.

El hombre terminó detenido y pese a ser defendido por un letrado oficial, no  se plantearon apelaciones a la imputación. El protagonista lamentó lo ocurrido en el centro de Bariloche y ofreció sus disculpas por amedrentar con contagiar el coronavirus.

El juez entonces procedió a responsabilizarlo por incumplir en el marco del Decreto Nacional 605/20 y 576/20, los artículos 45 y 205 del Código Penal.

Es así como se le aplicaron las medidas cautelares pertinentes y se le exigió que cumpla totalmente con la normativa vigente en el marco de la circulación de la pandemia.

De observarse el mínimo desacato, intimidando con diseminar las infecciones de COVID-19 o no cumplir con las medidas preventivas, el Ministerio Público Fiscal queda facultado para aplicar sanciones más severas.

Lo cierto es que el pánico reinó en la ciudad turística rionegrina, una de las más castigadas por el coronavirus,con 223 casos activos en la actualidad y nuevas medidas restrictivas.

Otras Noticias