Crisis sanitaria en Río Negro: la fuerte advertencia que lanzó Arabela Carreras

La gobernadora se refirió a la situación epidemiológica compleja de la provincia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:41

RIO NEGRO.- "Si no frenan los casos, se viene una fase de cierre". Así empezó advirtiendo la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, debido al impacto que produjo ayer 03/08, la cifra récord de 163 contagios nuevos de coronavirus.

La situación de Bariloche con 129 casos confirmados ayer, la crisis en Roca con el 80 % de las camas ocupadas y la renuncia de la directora del hospital, suman temor a un posible desmadre de la situación. Es por ello, que la gobernadora rionegrina, instó a "tomar conciencia".

Nuevas restricciones ya son analizadas seriamente, habida cuenta de que no se frenan los contagios de covid-19 y Río Negro se ubica entre las provincias con más casos activos y es  observada desde Nación con cierta preocupación.

Si bien Bariloche tiene limitaciones de tránsito a partir de las 19 horas, las actividades no se cerraron, pero habida cuenta de los 343 casos activos que posee, Carreras admitió que se están analizando dar marcha atrás con algunas actividades.

En una entrevista con el sitio El Cordillerano, reveló que dialogó con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y él le recomendó imponer nuevas acciones restrictivas. Si bien la mandataria decidió esperar un poco, dijo que la etapa de cierre que se viene es "inminente".

Al calificar al coronavirus como un dispositivo letal cargado dentro del cuerpo, destacó que si todas las personas se enferman, "las camas no van a alcanzar".  Y agregó:

“Tenemos que para esto con nuestras actitudes. El coronavirus es un enemigo silencioso y fatal, y no estamos tomando conciencia”.

Arabela Carreras destacó que hay que restringir las salidas a la calle para lo necesario,  y para terminar hizo un llamado a la población para que extreme los cuidados y así evitar más contagios. Lo cierto es que en Río Negro, todo parece marcar que se viene un confinamiento más severo.