Atención Río Negro y Neuquén: advertencia por fuertes ráfagas

Toda la información.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:01

Como este diario informó ayer, una alerta meteorológica fue emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y sigue vigente.

Tanto Neuquén en su área sur y central, como en toda la provincia de Río Negro, se sufrirán ráfagas que podrían llegar a más de 100 kilómetros por hora. El efecto de los vientos intensos ya se empezó a registrar en varias ciudades neuquinas, ya que se produjeron varios cortes de luz.

En la zona del centro-sur neuquina, los aluviones ventosos superarán la velocidad nombrada, mientras que en el área propiamente sureña, serán de hasta 95 km. 

El sector de mesetas y los valles, sufrirá ráfagas de más 60 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional estimó que este fenómeno estará presente en el sector sudoeste bonaerense y en la parte oeste de la región patagónica.

Recomiendan evitar transitar por la calle, despejar los balcones de objetos que puedan volarse y conducir con precaución. El parte dice:

Se prevén velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, superando los 120 km/h particularmente sobre Chubut, el centro y oeste de Río Negro, y el sur de Neuquén, donde se esperan las mayores intensidades. 

Sobre el territorio de Neuquén Capital y su periferia, los vendavales podrían ser por encima de los 80 kilómetros por hora, disminuyendo en forma vespertina hasta un promedio de 60 kilómetros por hora. 

Como informamos esta mañana en nuestro estado del clima, se detalló otra alerta por vientos fuertes para toda la zona cordillerana. Mañana, viernes 18/09, si bien las ráfagas cesan en potencia, se prevén heladas matinales y noches frescas para los días subsiguientes.