Atención: a partir de mañana habrá importantes cambios en los puentes carreteros

"No tenemos más demora para ingresar a la provincia de Neuquén”, expresó el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:22

A partir de la pandemia de coronavirus, el tráfico en los puentes carreteros que unen las provincias de Neuquén y Río Negro fue un caos. Se pudo ver filas larguísimas y más de tres horas de tiempo de espera.

Ante esto, los Gobiernos neuquino y rionegrino, en el mes de junio, implementaron un carril en el puente para que circulen únicamente los trabajadores esenciales, como personal de salud, seguridad, entre otros.

En el día de hoy, desde la Policía de Neuquén informaron que a partir de mañana viernes 22 de septiembre, no estará más el carril exclusivo para las personas exceptuadas a actividades esenciales.

Esta decisión fue tomada, ya que, en los últimos días, en los puentes carreteros, no había congestión de tráfico. Es así que el Personal del Cuerpo de Seguridad Vial aprobó la medida con la Policía de Neuquén.

"Dejamos sin efecto el carril exclusivo porque la medida ya era obsoleta. No tenemos más demora para ingresar a la provincia de Neuquén” explicó Carlos Candia, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti en diálogo con el portal Lm Neuquén.

Este carril implementado sobre los puentes funcionaba de 6 a 10 de la mañana, así todas las personas esenciales no tenían demoras para poder transitar. Luego, sufrió modificaciones de horario y pasó a ser de 6 a 8:30 horas.

“En su momento, resultó necesaria porque había congestión. Pero eso ya no está sucediendo. Hace un mes, aproximadamente, que la Policía neuquina solo hace controles esporádicos", indicó Candia.

Es así que, a partir de mañana, no habrá carril exclusivo para las personas esenciales en los puentes interprovinciales. Cabe destacar que fue una medida para poder reducir la circulación de los vecinos.