Tristeza en Río Negro: falleció el hombre internado en su casa por falta de respiradores

Después de su internación, alrededor de las 2 de la madrugada, falleció.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:21

En la semana, este medio informaba sobre la triste realidad que se vive en todo el Alto Valle ante la falta de camas de terapia intensiva. Un paciente con coronavirus no pudo ser internado en el hospital ya que se encontraban todas las camas ocupadas y es por esto que su sobrino realizó una especie de internación en su casa.

El hombre de 84 años, llamado Miguel Fuentealba, padecía neumonía la cual fue provocada por la pandemia de COVID 19. La familia, había denunciado que al paciente no lo podía atender ya que “su edad era avanzada”. El sobrino que es enfermero, fabricó una sala de internación en su casa para salvar la vida de su tío.

“Tiene una neumonía provocada por Covid-19, y no tengo como más ayudarlo, necesita ser internado en una terapia, pero no lo querían recibir por su edad”, había dicho un familiar en diálogo con el portal Lm Cipolletti.

En las primeras horas del día de hoy, se informó que el individuo falleció tras no poder superar la enfermedad de coronavirus. Cabe resaltar que, ante la denuncia de su familia, el hospital de Cipolletti se comunicó ayer miércoles con los familiares para internarlo en la institución, pero hoy, en horas de la madrugada, murió.

“El respeto que él me enseñó, los momentos vividos, sus eternas frases, tal vez sea poco para otros, pero esto debería llegar a las personas que son parte de la extensa maraña burocrática que dejaron a mi tío sin tener oxígeno ni terapia por un término de diez días”, sostuvo Ariel, familiar de la persona.

El sobrino, muy dolido por lo sucedido y al “escuchar que él no iba a tener posibilidad por su edad, dicho por médicos que vinieron cuando se complicó su cuadro. Me decían que, entre un joven y mi tío, no hay que pensarlo”, sintío mucho pesar.

Los familiares del paciente fallecido tendrán ahora que cumplir con el aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos del caso positivo.

En la ciudad hay cierto malestar por lo sucedido. El sistema sanitario no da abasto y se incrementan las personas fallecidas por COVID en la provincia.