Atención turistas: la exigencia que impondrá Bariloche

Te contamos las condiciones que deberán cumplir los visitantes.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:00

Los visitantes de la ciudad rionegrina más elegida para vacacionar, deberán cumplir con algunas pautas para recorrer el lugar.

Bariloche determinó que para recibir a turistas pedirá cobertura médica de asistencia al viajero: se trata de los seguros que comúnmente se contratan para viajar a lugares internacionales.

Los viajantes internos que deseen ir a la ciudad, deberán contratar dicho servicio en las firmas que ofrecen estas cobertura o en obras sociales que también brindan esta prestación.

Así se logra que Bariloche tenga la garantía de deslindarse de los costos de tratamiento, en el que caso de que una persona se contagie allí de coronavirus.

Los turistas deberán tener disponibles los datos de esa contratación de salud en un app dispuesta a tal fin, junto con los datos del alojamiento y estadía, data que se aunará en un código QR, para presentar en los retenes policiales.

Otro dato importante es que no se les solicitará el test PCR. Ello se debe a que los veraneantes, al practicárselo horas antes de viajar, pueden resultar negativos en el diagnóstico y contraer el virus en el ínterin, dada su alta contagiosidad.

En qué consta la cobertura. El seguro garantiza el ítem por COVID 19, sumado a los servicios totales en caso de accidentes, traslados por salud, remedios ambulatorios, costos por compañía de un familiar, asistencia telefónica, urgencias, etc. 

Cabe destacar que en esta prueba piloto que se iniciará para volver a la actividad turística, solo podrán llegar a la ciudad cordillerana, aquellas personas que residan en Río Negro.