Río Negro: un grupo de residentes se opone a la apertura del turismo

"Según Salud Pública, no están dadas las condiciones", argumentaron.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:43

Hace unos días desde Las Grutas anunciaron que ya estaban planificando una temporada de verano acorde a los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos vecinos se manifestaron en desacuerdo con esta posibilidad.

Mientras, por el otro lado, desde la Cámara de Comercio y algunos sectores gastronómicos y turísticos, le exigieron al gobierno municipal habilitar la temporada en la ciudad, aunque sea acotada y con estrictos controles.

"¿Con las limitaciones que posee el Sistema de Salud público y privado quieren abrir la temporada?", expresó una de las vecinas que se opone a la temporada.

Ana Schiavone le contó al diario online Mejor Informado que los vecinos autoconvocados plantean que la temporada de verano no se puede realizar en estas condiciones, sin terapia intensiva ni respiradores en la localidad.

Además, la ciudadana de Río Negro explicó que sería un desastre abrir la temporada, ya que podría generar un gran colapso sanitario en el hospital local que recibe derivaciones de otras ciudades vecinas.

La mujer apuntó fuertemente contra los empresarios y detalló que son 4 o 5 personas que presionan al intendente Adrián Casadeí para que habilite la temporada, pero que nunca se preocuparon por la situación epidemiológica y sanitaria de Las Grutas.

"Es una payasada. Desde marzo estamos con cuidados muy buenos y ahora proponen abrir la temporada, es contradictorio. Además lo dice Salud Pública, no están dadas las condiciones para abrir", enfatizó de manera contundente.

Los argumentos de los vecinos autoconvocados son contundentes en contra de la apertura de la temporada turística si la situación epidemiológica nacional sigue siendo tan compleja por el coronavirus. Aún el intendente de la localidad no ha dado declaraciones sobre esto y se espera una respuesta en los próximos días.