Río Negro: llegó el auxilio a los comerciantes más afectados por la pandemia

Todos los detalles de esta medida anunciada por el Gobierno Provincial.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:00

La pandemia por coronavirus y el aislamiento obligatorio, provocaron que muchos comercios rionegrinos tengan que cerrar sus puertas, disminuir su atención y esto repercutió de forma negativa en sus ganancias.

Frente a esta situación, los referentes de los distintos rubros y sectores le hicieron llegar al Gobierno de Río Negro un desesperado pedido para que los ayuden económicamente.

Ante los reiterados reclamos, el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, anunció que se van a distribuir 150 millones de pesos para acompañar a los comercios.

Estos serán aportes no reintegrables que estarán destinados a aquellos rubros que fueron más castigados por la pandemia y las medidas de aislamiento vigentes en la zona. 

Esta semana realizaremos un trabajo previo con intendentes y dirigentes de las cámaras de comercio, para fijar los criterios generales de distribución.

El mandatario comentó que la intención de hacer partícipes a los jefes comunales de Río Negro es para poder entender las particularidades de cada ciudad y así fijar los criterios de distribución de esta ayuda.

Palmieri remarcó que esta ayuda irá dirigida principalmente a aquellos sectores de la economía que aún no han logrado activarse en la provincia.

En los próximos días comenzaran las reuniones con los intendentes de las distintas regiones rionegrinas. El Alto Valle, la zona andina y el Valle Medio, serán las primeras.