Una ciudad de Río Negro fue considerada "la más calurosa de América"

Otras cuatro registraron las mayores temperaturas del país.
domingo, 24 de enero de 2021 · 16:12

Esta semana, la provincia de Río Negro sufrió una insólita ola de calor, que marcó temperaturas récord en algunas ciudades de la región del Alto Valle.

Una de ellas fue Cipolletti, ubicada en el norte del territorio rionegrino, que el viernes registró una máxima de 43.8 grados. Debido a esto, dos reconocidos meteorólogos la nombraron la más calurosa de América.

En el programa “Fenómenos”, conducido por José Bianco y Matías Bertolotti, realizaron un ranking de las ciudades con mayores temperaturas en el país, y la ciudad de Río Negro fue protagonista.

Hasta el momento, el récord de Cipolletti fueron los 43 grados registrados en 1980. Sin embargo, esta no fue la única ciudad del área rionegrina que apareció en la lista.

Fuente: (TN)

Según informaron en el programa de TN, de los cinco lugares con mayores temperaturas, cuatro forman parte de la provincia patagónica, mientras que uno es de Neuquén.

El segundo lugar fue para Neuquén Capital, con 41.4 grados. Le siguieron Viedma, con 40.4; Río Colorado, con 39 grados; y en el quinto puesto, Maquinchao con 38.9. Estos últimos, todos de Río Negro.

De acuerdo con lo que explicó Bertolotti, las altas temperaturas se dieron debido a que “en el norte suele ingresar aire húmedo de Brasil y refresca”, pero “no ocurre en la Patagonia, que es más seca”.

Cabe mencionar que las altas temperaturas siguieron a lo largo del fin de semana en la provincia, pero se espera que en el comienzo de semana tengan un descenso.