Atención: rige una alerta meteorológica para una región patagónica

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:20

Como es habitual, el Servicio Meteorológico Nacional informa a través de su sistema de alerta temprana cuáles serán los sectores del país que podrían verse afectados por un brusco cambio climático en las próximas horas. En la última actualización, realizada a las 6.13 horas de este 21 de febrero, se emitió una alerta meteorológica para un área de la Provincia de Santa Cruz.

Esta alerta meteorológica está catalogada con color amarillo, que según la escala de la entidad climatológica significa "informate", es decir que, si bien el clima se verá alterado por un fenómeno de mayor magnitud, no hay que tomar ninguna medida de prevención especial.

Lo importante es saber qué pasará y cómo afectará esta advertencia climatológica a la cotidianeidad de los vecinos de la zona. En este caso, el área afectada por fuertes lluvias será la meseta de Deseado y la meseta de Magallanes, ubicada al este de Santa Cruz.

El área será afectada por lluvias y chaparrones de variada intensidad, algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta regirá durante la tarde y la noche de hoy, y ya mañana las condiciones climáticas de la zona mejorarán. Actualmente no rige ninguna otra advertencia en todo el país.