Cipolletti: se pasó de vivo con un hecho repudiable y terminó tras las rejas

Se trata de un joven de 20 años.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:22

Mientras siguen registrándose casos activos de coronavirus en la Provincia de Río Negro y una de las víctimas fatales reportadas en las últimas horas era una residente de Cipolletti, los infractores de las medidas y sugerencias sanitarias continúan rompiendo la prevención social ante la latente amenaza de esta enfermedad respiratoria. Esto fue lo que ocurrió este fin de semana y, tras las denuncias de vecino, un hombre terminó bajo arresto.

Ante los ruidos molestos percibidos durante horas en el barrio Almirante Brown, los habitantes de Cipolletti en esa zona advirtieron a la Policía local para que recurriera al lugar y verificara lo que estaba sucediendo. En ese momento, los uniformados descubrieron que el alboroto venía de una fiesta clandestina en una vivienda particular, ubicada sobre la calle Miguel Muñoz al 1.000.

En la última fiesta clandestina detectada en Cipolletti en plena cuarentena preventiva por la emergencia sanitaria que atraviesa la Patagonia y el resto de la Argentina a causa del brote del coronavirus, la Policía de la segunda jurisdicción más poblada de Río Negro alertó que había aglomeración de gente. Se identificaron 25 personas en el lugar señalado, bajo incumplimiento de protocolos sanitarios.

Ante esto, el personal policial de la Comisaría 32 de esta localidad patagónica invitó a los participantes a que se retiren del encuentro social por el riesgo de contagios de la neumonía viral al que estaban expuestos, pero no fue suficiente para terminar con la reunión privada. A causa de esta indiferencia, el dueño de la casa demandada por los vecinos (un joven de 20 años) terminó demorado tras las rejas y se le inició una causa por "infracción al artículo 205 del Código Penal”. Finalmente, recuperó la libertad ayer por la mañana.


Situación epidemiológica en Río Negro

La provincia a cargo de Arabela Carreras logró aplanar la ola de contagios del coronavirus. Sin embargo, la infección respiratoria continúa haciendo de las suyas. En el último reporte del COVID 19 que realiza el Ministerio de Salud rionegrino se informaron 120 nuevos casos positivos y dos decesos más por esta enfermedad. Las víctimas fatales eran una mujer de 70 años de Cipolletti y un hombre de 68 de Viedma. Hasta el momento, el total de pacientes acumulados ascendió a 51.956, mientras que los fallecimientos por la neumonía viral ya son 1.190.