Incendio en El Bolsón: lograron identificar a los responsables

Cómo y dónde se inició el fuego.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:55

El brutal incendio que se desató en El Bolsón mantuvo en vilo a un país entero que lamentó las 5.890 hectáreas afectadas y celebró una vez que se logró contener el avance del fuego. Casi un mes después de que comenzara el siniestro, la Policía de Río Negro pudo establecer dónde empezó y dio con los posibles responsables.

Según la investigación que llevaron adelante desde la fuerza policial, el incendio inició durante la tarde del 24 de enero en el barrio El Mirador de El Bolsón. La investigación apunta contra una familia, procedente del Alto Valle, que estuvo el día anterior acampando en la zona.

Estas personas comieron un asado al mediodía y luego abandonaron el lugar rumbo al Lago Puelo en Chubut. Si bien ellos aseguran haber apagado las brasas, la investigación llevada adelante por la Policía de Río Negro pudo determinar que justo en ese lugar comenzó el incendio, que luego avanzó por el bosque nativo.

Para llegar a esta conclusión, miembros de la comisaría 12 de El Bolsón junto con el responsable del Gabinete de Criminalística estuvieron en el barrio El Mirador realizando un relevamiento fotográfico y tomando muestras del lugar. A su vez, le tomaron los datos a todas las personas que se encontraban en el sitio.

Hasta el momento, el Ministerio Público Fiscal imputó a las personas que fueron identificadas en la zona aquel 24 de enero por su posible responsabilidad en lo ocurrido. Este trabajo que llevó adelante la Policía rionegrina en esta localidad luego fue avalado por los Peritos Especializados en Siniestros de Gran Envergadura, por lo que todo parecería indicar que la investigación fue exitosa y los responsables ya están listos para ser juzgados.