Río Negro ya vacunó a todos los agentes sanitarios: cómo seguirá la campaña

Hoy comenzarán a vacunar a otro sector.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:28

En el día de ayer, la Provincia de Río Negro dio por finalizada la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus, que incluía a todos los trabajadores de la salud. Ahora, se buscará inmunizar a los adultos de más de 70 años.

Para esto, desde el Ministerio de Salud de Río Negro empezarán a llamar a todos los rionegrinos que se anotaron de manera voluntaria y les otorgarán un turno para recibir la inyección. A su vez, la inscripción continúa abierta para aquellas personas que integren este grupo de riesgo y aún no se hayan anotado.

Estamos frente a la campaña de vacunación más importante de toda la historia de la salud. Hace 15 días anunciamos el plan de vacunación y se viene cumpliendo según la disponibilidad de vacunas que envía Nación.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, habló con mucho orgullo sobre la campaña de vacunación de emergencia que están llevando adelante y destacó que la llegada de 8.500 dosis de la vacuna AstraZeneca permitió agilizar y avanzar hacia otros sectores de la población.

De esta manera, a partir de hoy se empezará a vacunar a todos los adultos mayores de Río Negro. Estos serán convocados por mail o por teléfono para concurrir a los distintos vacunatorios de la región donde se lleva adelante la campaña. Es importante tener en cuenta que aún la cantidad de dosis es reducida, por lo no se podrá vacunar a todos a la vez y cada persona deberá esperar a que las autoridades le asignen el turno.

Hasta el momento, según los datos oficiales que informó Zgaib, Río Negro recibió 18.600 dosis de la vacuna Sputnik V y 8.500 nuevas dosis de la AstraZeneca. Actualmente el país está firmando otros acuerdos que, si salen tal lo planeado, permitirían avanzar con más velocidad en el plan de vacunación.