Atención Río Negro y Neuquén: inminente paro de colectivos de la UTA

Sería en la región del Alto Valle.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:29

De no haber acuerdos en la paritaria, se podría dar un paro de transportes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectaría al servicio en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que involucraría a las firmas Pehuenche y Ko-Kó. Los servicios afectados serían los interurbanos y no los urbanos.

Por medio de un parte oficial, Roberto Fernández, dirigente general de la UTA, destacó que al no haber respuestas en la mesa salarial con los responsables de las empresas de media y corta distancia, rige la alerta y movilización para todo el sector y sería inminente un paro general para el viernes 26 de febrero.

La medida de fuerza afectaría el servicio de transporte desde las cero horas de pasado mañana, según destacaron desde el sindicato de transportistas nacionales, ya que no se arribó a ningún acuerdo con las cámaras que nuclean a los propietarios de las firmas del ámbito. 

Buscan que se fije una suma no remunerativa de cinco mil pesos por 90 días y debatir sobre la suba de haberes tomando como base el índice inflacionario de este año, que fue del 4% solo en enero. Alertaron que el paro de la UTA se efectuaría a nivel nacional. 

De no concretarse un acuerdo, Río Negro y Neuquén estarán complicadas en su tránsito normal, sobre todo en la conexión interurbana que llevan a cabo las compañías de transporte público mencionadas. 

Otras Noticias