Comienza la distribución de las vacunas chinas: cuántas llegarán a la Patagonia

El detalle de la cantidad de dosis que recibirá cada provincia.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:42

Después de la llegada de las vacunas chinas al país, el Gobierno informó que, en las próximas horas, comenzarán los operativos de distribución por todo el territorio. La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, indicó cuántas dosis recibirá cada provincia. 

El porcentaje de vacunas chinas que se destinarán a cada región depende de la cantidad de población. Es por esto que la mayor cantidad, 186.400 dosis, se repartirán en la provincia de Buenos Aires, mientras que 33.300 inyecciones se quedarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde el Ministerio de Salud de la nación, anunciaron que serán 492.400 vacunas chinas las que se repartirán entre las provincias. De esta manera quedará un stock de 507.600 dosis pendientes de distribución, a las que se les sumarán las otras 96.000 que llegarían durante el día de hoy en un vuelo de la aerolínea Air France KLM. 

Al anunciarse la llegada de la vacuna Sinopharm, el referente de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que estas estarían destinadas a inmunizar a los docentes de todo el país. Si bien desde Salud elaboraron un plan estratégico de inoculación, quedará en manos de cada jurisdicción definir cuál será el orden de prioridades y cuándo se comenzará a vacunar a estos trabajadores. 

¿Cuántas llegarán a la región patagónica?

Según el comunicado oficial del Gobierno nacional, la provincia de la Patagonia que más dosis recibirá será Río Negro. Le será otorgado un 1,65% del total, que son exactamente 8.100 vacunas chinas. Mientras tanto, en segundo lugar se encuentra Neuquén, con 7.200 inyecciones.

La provincia que, debido a la densidad poblacional, recibirá un cargamento con menor cantidad será Tierra del Fuego, con 2.700 dosis Sinopharm. Por su parte, a Santa Cruz llegarán 4.500 y a Chubut 7.200, el mismo porcentaje que se le destinó al territorio neuquino.