Sesiones ordinarias en Río Negro: qué dijo Arabela Carreras en su discurso

Habló de los principales objetivos para este año.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:43

Esta mañana se dio por iniciado el periodo de sesiones legislativas en todo el país. En Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras dio su discurso y anunció los principales proyectos de ley que impulsará su gestión durante este año. El principal objetivo de ellas será recomponer la económica y garantizar la mejor calidad de vida para los rionegrinos.

La apertura de sesiones se realizó en el Centro Cultural de Viedma que fue reacondicionado especialmente para poder respetar la distancia permitida en el marco de la pandemia por coronavirus. En su palabras, Arabela Carreras le agradeció al intendente de la ciudad, Pedro Pesatti, que fue el encargado de preparar el lugar.

En cuanto a la cuestión sanitaria, la mandataria rionegrina anunció que se fortalecerá el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) y se le destinará a esta área un nuevo avión y ocho ambulancias, que se repartirán por toda la provincia. Es importante tener en cuenta que desde que se declaró la emergencia sanitaria este sistema trabajó incansablemente para brindar la mejor atención de manera gratuita.

Por otro lado, Carreras comentó que se sumarán más beneficiarios de la tarjeta del Plan RN Nutre. De esta manera serán más de 27.000 familias de distintos municipios rionegrinos las que comenzarán a ser parte de este plan. El funcionamiento del mismo consiste en un monto fijo que el gobierno deposita en las tarjetas destinado a la compra de alimentos.

Como era de esperarse, la gobernadora destinó una gran parte de su discurso a la temática educativa y señaló que la presencialidad es muy importante para el aprendizaje, por eso a partir del próximo miércoles 3 de marzo los estudiantes rionegrinos podrán regresar a las aulas.

Por último, Arabela Carreras habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y exclamó: "El plan de vacunación está funcionando muy bien, con absoluta transparencia". Además, anunció la llegada de nuevas dosis a la provincia. 

 

Otras Noticias