Sobre ruta 22: grave accidente en General Roca

Hubo varios heridos.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:38

La ruta 22 en su intersección con la calle Vintter, Stefenelli,  fue escenario de un grave accidente en horas nocturnas de este domingo 14/03, en jurisdicción de la localidad de General Roca, Río Negro.

Los protagonistas del siniestro fueron dos rodados: un Fiat modelo 147 blanco y una camioneta Toyota Hilux grisácea, que transitaba con un tráiler y una lancha. Según habrían relatado los testigos, el vehículo de mayor porte habría infringido el semáforo y cruzó igual, pese a encontrarse en rojo. Quienes observaron lo ocurrido, alertaron a la sede policial y a las autoridades sanitarias de Roca.

Como consecuencia de esta imprudencia, se produjo un fuerte choque que dejó a la totalidad familia que iba en el automóvil menor, atrapada en el habitáculo. Por ello, debieron actuar bomberos de la localidad rionegrina que tuvieron que extraerlos del Fiat, ya que no podían egresar en forma autónoma. Se trataba de dos menores, un hombre y una mujer embarazada. 

Según detallaron las autoridades de la fuerza, la camioneta sufrió algunos daños materiales, pero mucho menores a los del rodado más pequeño. Quienes viajaban en la Toyota, que eran cinco personas, sufrieron lesiones leves. Se informó que se hicieron presentes dos móviles sanitarios del Hospital Francisco López Lima de General Roca que trasladaron a todos los heridos de la fuerte colisión.

Qué se sabe del accidente

Al parecer, el Fiat 147 transitaba por Vintter con dirección norte-sur y la Hilux circulaba hacia el oeste-este. Transeúntes y automovilistas que pasaban por allí relataron que el rodado gris habría cruzado indebidamente.

Se aguardan las pericias para determinar en detalle cómo ocurrió el hecho, que pudo tener consecuencias fatales. Se desconoce si hubo registro de las cámaras de seguridad de esa zona ubicada en Roca