La vacuna Sinopharm se expande al país: Río Negro recibe más de 7.000 dosis

¿Quiénes serán los primeros maestros en vacunarse?
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:25

Llegaron a la Argentina las 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm que el Gobierno nacional consiguió traer para luchar contra el brote de coronavirus en todo el país. Ya están distribuyéndose en las provincias, entre las que Río Negro figura en la segunda lista de los distritos que más inoculaciones adquirirá.

Si bien, tras el escándalo del “vacunatorio VIP”, el oficialismo nacional trató de calmar la situación epidemiológica sin sacarle importancia a la necesidad de la inmunización de la población y aseguró que espera recibir nuevas vacunas contra el coronavirus traídas de China en el “corto plazo”, en esta partida mandó 7.200 dosis de Sinopharm a la Provincia de Río Negro.

Para evitar mayores cuestionamientos se aclaró que la cantidad de inmunizaciones recientemente llegadas al país desde el territorio chino para poner freno al coronavirus, es decir las dosis de la Sinopharm, también en la jurisdicción a cargo de Arabela Carreras dependió del porcentaje de la población en Río Negro.

Vacunas contra el COVID 19 para los docentes

Como estaba previsto, con este nuevo paquete de vacunas contra el coronavirus, las autoridades pretenden inmunizar contra la enfermedad respiratoria a los docentes durante el inicio de las clases presenciales, pese a los inconvenientes que trajeron las negociaciones salariales con el Gobierno provincial. La emergencia sanitaria es más fuerte; por eso, desde el jueves pasado los maestros rionegrinos comenzaron a colocarse la Sinopharm.

Los primeros en la lista para recibir la inoculación contra el COVID 19 fueron contactados por el Ministerio de Educación de Río Negro. Se trata de los docentes de Educación Especial, de Nivel Inicial y del Nivel Primario. Aquí, fueron incluidas también las autoridades en la dirección y gestión de las instituciones educativas.