Coronavirus: un viaje turístico puso en riesgo a dos ciudades de la Patagonia

Iban desde Ushuaia a El Chaltén.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:35

Un ómnibus que viajaba en Tierra del Fuego fue detenido por las autoridades sanitarias con el fin de testear a las 31 personas presentes en dicho transporte. Como resultado, se conoció que 25 de los turistas que recorrían esta bella provincia estaban infectados de coronavirus.

Actualmente, el coronavirus es una de las preocupaciones más grandes que tiene el país, y es por ello que el Gobierno nacional volvió a recomendar restricciones, sobre todo para cuidar a quienes son considerados pacientes de riesgo. Este ómnibus estaba colmado de jubilados.

La Municipalidad de Ushuaia se tomó muy en serio las recomendaciones sanitarias. 

De acuerdo a lo informado, quienes resultaron en casos positivos de la enfermedad proveniente de China provenían de las provincias de Córdoba y Santa Fe, dos de las más afectadas por el nuevo rebrote de este virus que asoló al mundo entero.

Este control vehicular resultó ser muy favorecedor para las personas que viven en El Chaltén, lugar al cual se dirigían estos tripulantes que se contagiaron coronavirus en Ushuaia. La empresa que se encargaba de este traslado de placer se llama Charters Saint Germain.

Por el momento, no hay casos graves del virus entre los afectados por este viaje turístico que terminó con un mal trago. Se trata de un grupo de personas que supera en su totalidad los 60 años, y por eso deberán estar bajo estricta observación de los médicos.

Medidas de prevención

El Gobierno ha recomendado insistentemente que no se generen contactos no esenciales con otros ciudadanos y ciudadanas. Concretamente, proponen evitar los viajes grupales de cualquier índole. Esto restringe notoriamente la actividad de los transportistas.

Por otro lado, para las autoridades de Salud todavía es pertinente recordar que el uso de barbijo es esencial para diseminar el virus lo menos posible y evitar el propio contagio, como así también logran este mismo objetivo el correcto lavado de manos y el uso de alcohol desinfectante.