Egresados en Bariloche: hay 100 estudiantes aislados por coronavirus

Habló el secretario de Turismo, Gastón Burlón.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:26

En San Carlos de Bariloche, todavía quedan 100 estudiantes aislados por coronavirus: intentaron completar el viaje luego del nuevo decreto del Gobierno Nacional, que prohíbe la realización de este tipo de traslados grupales.

Bariloche es una de las ciudades más escogidas por los estudiantes. Gastón Burlón, quien es hoy el secretario de Turismo de esta localidad, se encargó de anunciarle a las familias que el estado de salud de los jóvenes que se contagiaron, mientras realizaban su viaje de egresdos, no tienen complicaciones graves de salud.

Fuente: (Canal 2 Arroyito)

En la ciudad rionegrina utilizaron burbujas donde incorporaron números grandes de estudiantes: de producirse un contagio y siga propagándose el virus por los grupos de viajeros, se logre contener de manera segura el pequeño brote y detectar fácilmente a los contactos estrechos.

La idea, lógicamente, es devolver a sus hogares a aquellos jóvenes que viajaron a Bariloche cuando ya estén curados de la enfermedad y no puedan seguir transmitiendo el virus a sus seres queridos y amigos, sobre todo teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país.

El Gobierno de Arabela Carreras determinó que la ciudad rionegrina ostenta un grave riesgo epidemiológico, cambiando la clasificación sanitaria. Por lo tanto, los cuidados deberán acentuarse, para que el sistema de salud no colapse.

 

Ante cualquier síntoma, testeate

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza, dificultad para respirar o tenés tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para que te realicen el hisopado correspondiente.