Por el temporal: suspenden las clases en distintas localidades de Río Negro y Neuquén

Una a una, las ciudades implicadas en la medida.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:21

Después de la tormenta que se registró ayer y ante la alerta meteorológica anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), distintas localidades de Río Negro y Neuquén decidieron suspender las clases presenciales durante la jornada de hoy.

Esta medida se extiende a todos los niveles académicos de las instituciones educativas localizadas en las ciudades de Río Negro y Neuquén, en las que rige esta advertencia climatológica por la presencia de fuertes tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La mayoría de estas ciudades son las que están comprendidas en el Alto Valle. En Río Negro, estarán cerrados los colegios de Cipolletti, General Roca, Cinco Saltos, Fernández Oro y Catriel. Mientras que, en Neuquén, ocurrirá lo mismo en la ciudad capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón.

Si bien, es una medida unificada, cada provincia tomó una decisión distinta. En la jurisdicción liderada por Arabela Carreras se suspenderán las clases de todo el turno tarde y en la provincia de Vaca Muerta solo estarán afectadas aquellas actividades educativas que estén programadas para después de las 16 horas.

Qué dice la alerta meteorológica

El SMN emitió una alerta roja para Río Negro y Neuquén ante la posible presencia de tormentas durante hoy y mañana. "El área será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", explica el comunicado.