Arabela Carreras lideró el acto por el aniversario de Viedma

Además, hubo nuevos casos de coronavirus.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:04

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, lideró el anuncio de la construcción de 225 nuevas viviendas en Viedma, ciudad donde se cumplió un nuevo aniversario desde su fundación. Además, hubo una "entrega de aportes para entidades y emprendedores".

Arabela Carreras está afrontando un momento muy complejo en su provincia, debido a que el virus se está expandiendo una vez más de manera agresiva. La mayor preocupación tiene que ver con las camas de terapia intensiva, que superaron el 80% de ocupación.

Viedma cumplió 242 años, siendo una de las ciudades más antiguas de la Patagonia, hecho que se vincula con su proximidad con el puerto de Bahía Blanca, y su franca salida al mar, tan ansiada en tiempos donde la centralización no era tan pronunciada. La gobernadora, también realizó otros anuncios.

En la misma jornada, Arabela Carreras expresó que "se firmaron convenios para nuevas obras", tales como el arreglo del hangar que se utiliza en el Aeropuerto "Gobernador Castello", además de la ampliación del Centro Cultural de la ciudad.

Además, desde la cuenta oficial de la provincia se informó que Carreras "anunció la inversión de la obra que amplía el hospital de la capital de la Provincia", teniendo en cuenta que la segunda ola de coronavirus está alcanzando al territorio. En el día de hoy, hubo 316 nuevos contagios.

 

Coronavirus: las señales de alerta

Ante el incremento sostenido de los casos positivos de coronavirus, es imprescindible reconocer los principales síntomas de la infección respiratoria. Por esto mismo, es necesario tener en cuenta que las señales físicas son las siguientes: fiebre superior a los 37 grados, cansancio muscular, cefaleas, náuseas, diarrea y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe acudir de inmediato a un centro de testo para realizar la prueba correspondiente.