Cerca de ruta 22: impactante accidente en General Roca

Por fortuna, el conductor salió del rodado sin necesidad de ayuda.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:12

Un impactante accidente tuvo lugar en General Roca, sobre la calle Viterbori, a escasos metros de la ruta 22. El hecho vial se registró este martes 6 de abril y causó un gran revuelo: el automóvil cayó al canal de riego.

De acuerdo al relato de algunos observadores del siniestro vial, se cree que todo sucedió debido a una maniobra indebida de quien manejaba el rodado blanco, marca Fiat modelo Uno. A consecuencia del mal accionar, quedó trabado en uno de los puentes cerca de la vía nacional, en el ejido de Roca.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas y fue visto por varios lugareños que ocasionalmente se movilizaban por la zona de la ciudad comandada por María Emilia Soria. Por fortuna, el protagonista del suceso pudo egresar del habitáculo de su auto de manera autónoma y aunque se lo veía un poco mojado, estaba ileso.

Según explicaron fuentes policiales, el automovilista no pudo controlar el rodado cuando llegó a una de las rotondas del paseo, localizada frente a un reconocido supermercado ubicado en Viterbori y Tronador, carretera que está en paralelo a la ruta 22.

Testigos dieron a entender que circulaba a una velocidad "no permitida", por lo que no pudo corregir la maniobra. Se hicieron presentes varios bicipolicías que se encargan de controlar el paseo. Posteriormente, llegaron inspectores comunales de Roca

La ruta 22

La vía nacional asfaltada tiene 685 kilómetros de extensión y atraviesa 4 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Hace poco más de 48 horas, en Neuquén, hubo un accidente con varios heridos sobre la carretera. Fue a la altura de Arroyito y se produjo en la vuelta a casa de miles de vehículos, debido a la culminación del feriado de Semana Santa. 

Cinco días atrás, la ruta 22 fue objeto de cortes por parte del personal autoconvocado de Salud neuquino: reclamó e impidió la circulación normal por horas. Bariloche propuso caminos alternativos para sortear el inconveniente. Igualmente, el conflicto sigue y no se descartan nuevas medidas que puedan afectar al tránsito sobre el camino pavimentado.