SINDICALES

Contundentes marchas regionales de docentes y trabajadores del Estado

Roca, Viedma y Bariloche fueron el epicentro de las movilizaciones en Río Negro.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:13

En el segundo día de paro de los gremios de la provincia de Río Negro, en rechazo a la última oferta salarial oficial, el Frente Sindical marchó en toda la provincia. Formaron parte de las marchas ATE, el gremio docente UNTER, los judiciales de Sitrajur y UPCN, entre otros.

El Frente protagonizó movilizaciones masivas en Viedma, capital de Río Negro, General Roca y Bariloche. El principal objetivo fue reclamar un incremento salarial que "atienda las necesidades de los trabajadores".

De la marcha participaron ATE, UPCN, Sitrajur y Unter. Fuente: (Prensa ATE).


“Sin una propuesta salarial seria no existe otro horizonte que la profundización del conflicto”, enfatizó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE en Río Negro. Incluso, fue más allá al agregar que “las medidas se van a intensificar si el Ejecutivo (provincial) sigue desoyendo los reclamos y no ofrece un aumento acorde a la inflación para que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza”. De este modo, tuvo lugar otra jornada convulsionada en Río Negro.

De acuerdo con los números suministrados por los gremios, la adhesión a la segunda jornada del paro de 48 horas, que comenzó el lunes, es del 95 por ciento. La medida alcanza a escuelas, hospitales, Desarrollo Humano y Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En Roca la marcha se extendió por más de tres cuadras. Fuente: Prensa ATE.

Desde ATE recordaron que exigen el pago urgente de indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado.

 

Otros pedidos de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado exige también el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.