Rio Negro

El titular de vialidad opinó sobre el estado de la Ruta 40: “Este año explotó”

El encargado del organismo nacional en Río Negro, Gustavo Casas, indicó que la Ruta Nacional presenta más de mil pozos.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:59

El titular de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, informó este domingo que la Ruta Nacional 40 está deterioriada en el tramo comprendido entre El Bolsón y Bariloche.

“La gente que habla sobre el estado de la ruta tiene toda la razón del mundo, porque este año explotó, afirmó Casas en una entrevista con el medio local El Cordillerano.

Ruta Nacional 40. Fuente: (Noticias Río Negro).

Según detalló el titular de Vialidad Nacional en la provincia, la Ruta 40 estuvo muchos años sin mantenimiento y desde hace algunos días retomaron los trabajos de restauración allí.

Los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad están trabajando en la planificación de la Ruta 40 en los tramos y también totalmente nueva, con espacios de sobrepaso, para tener una ruta preciosa”, aseguró Casas.

Gustavo Casas. Fuente: (Reporter Patagonia).

En tanto, el encargado del organismo en Río Negro explicó que los arreglos comenzaron en las rutas 3, 22, 23 y 151. Casas sostuvo que las críticas a la gestión eran fundadas.

Queríamos estar en todos lados a la vez, pero no somos Dios. El territorio es muy grande y teníamos que empezar por algún lado”, enfatizó el funcionario sobre los arreglos en las rutas mencionadas.

Pozos en la ruta 151. Fuente: (Diario 10).

Por otro lado, criticó los dichos del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien en público anunció que el estado de la ruta 40 era “calamitoso”. “Yo recorro todos los pueblos y es lamentable cómo está El Bolsón”, indicó Casas.

El titular del organismo de vialidad en Río Negro sugirió que lo mejor para los intendentes es trabajar en conjunto, “en comunidad, codo a codo” con otros órganos del estatales.

 

Críticas a las autoridades provinciales

Durante la entrevista, Gustavo Casas criticó con dureza a las autoridades de la provincia por el mantenimiento de algunos tramos. “De las rutas provinciales nadie habla y también son un desastre”, puntualizó el funcionario.

“Qué necesitan para arreglarlas porque todos transitamos por ellas y todos tenemos puesta la camiseta de Río Negro”, apuntó Casas sobre los trabajos de mantenimiento en algunas rutas de la provincia.