¡Chubut a la vanguardia!: Ya se inauguró el primer hotel "cápsula". Mirá

Conocé las amenities y particularidades de esta forma de alojarse innovadora.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 13:28

CHUBUT.- My Pod by Las Bayas, en Esquel, (Chubut), ya abrió sus puertas a la vanguardia de un nuevo concepto en alojamientos. Chubut es pionera en este tipo de experiencias, con este nuevo  hotel  "cápsula", el primero en nuestro país.

My Pod está situado en Chubut y dirigido a usuarios que priorizan la calidad, el servicio y la hospitalidad. Fue creado por tres mujeres que decidieron hacer su apuesta creativa en Argentina. Ellas "reversionaron" este tipo de experiencia, muy común en Oriente y que son tendencia a nivel internacional, dándole al hotel un carácter más  localista y desde la mirada de futuras clientas.

Se trata de ocho unidades de alojamiento que comparten un mismo ambiente mixto que lo componen, con espacios comunes agradables. Cada una de estas cápsulas que componen este hotel, son de madera, y poseen un sommier extra large, televisor led, varias tomas eléctricas para dispositivos móviles, locker, escritorio, colgadores y perchas, blanquería premium, ojotas y bolsas de basura.

La mirada ecológica es fundamental: Proponen insumos producidos a partir de envases reciclados aptos para ser rellenados, minimizando el uso de plástico, biodegradables, sin parabenos ni siliconas o sal agregada. En este hotel "cápsula" se utilizan fibras de bajo impacto ambiental, telas de fibras naturales como el algodón biodinámico y bolsas de lavanderías totalmente “compostables”, entre otros.

Este hotel ubicado en Esquelcuenta con diferentes propuestas durante todo el año: pesca con mosca en los diferentes lagos del parque, recorrido en el viejo expreso Patagónico La Trochita, esquí en invierno en La Hoya, bodegas que ofrecen degustaciones y visitas, y el principal punto de atracción, el Alerzal Milenario, en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut, nombrado por la Unesco como patrimonio mundial de la Humanidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias