En Comodoro Rivadavia

Naufragó un velero francés en Comodoro Rivadavia: Hay dos desaparecidos

Se trata del Paradise, que suele realizar viajes por la Patagonia. Sólo cuatro personas pudieron ser rescatadas.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:43

CHUBUT.- Una verdadera desgracia tuvo lugar al este de Comodoro Rivadavia, según lo informado por la Armada argentina: Dos personas que navegaban a bordo de un velero francés en el Atlántico sur, están desaparecidas.

Un parte oficial dado a conocer desde Buenos Aires, detalla lo siguiente: "La Marina argentina recibió a las 11.15 locales una señal de socorro del velero Paradise, de bandera francesa, que navegaba a 1.400 km al este de Comodoro Rivadavia (Chubut). En razón de las malas condiciones meteorológicas, seis personas cayeron al agua, dos de las cuales permanecen desaparecidas".

¿Estaban dadas las condiciones climáticas seguras?. La terrible tormenta estaba formada por vientos de más de 80 km/h, envolvió al velero en olas de cuatro metros de altura y en consecuencia, los seis ocupantes del barco cayeron al agua

Para tratar de hallar a los dos desaparecidos, los navíos que navegaban en la zona fueron instados a desviar su ruta. El Seabed Constructor, que participó a fines del ante año en la búsqueda del submarino ARA San Juan, fue uno de los que acudió a la urgente alerta.

Un barco de la Marina, partió a esa área, a la que debería llegar en 48 horas. Las autoridades no detallaron la nacionalidad de estas personas de las que no se sabe nada de su paradero.

Según el folleto turístico, El Paradise, un velero de 20 metros, brinda cruceros por el Atlántico sur, desde la Antártida hasta las islas Malvinas, pasando por Ushuaia y las costas de la Patagonia. En el texto informativo detalla que puede recibir hasta 7 pasajeros y dos tripulantes.(Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias