"Comodoro no come carne": Insólito boicot al asado

Con el fin de reclamar por los altos precios de la carne, vecinos organizaron la protesta.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 13:22

CHUBUT.-  En Chubut se organizó un insólito boicot que refleja los efectos de la inflación imparable. Karina Mayorga, una de las que crearon el reclamo para evitar el consumo de carne, explicó el sentido de la campaña encarada en Comodoro Rivadavia.  En las redes sociales de esta ciudad, los consumidores se unieron todos bajo la consigna "Comodoro no come carne", por la creciente y excesiva suba de precios en los cortes que se utilizan para el asado clásico argentino.

Desde el 14 al 18 de marzo, la iniciativa insta a que no se consuma el producto con la meta de que los sectores que participan del rubro, sientan el efecto de la protesta. 

La referente, detalló al respecto: "Sabemos que a todos nos gusta un asado al menos los fines de semana. Pero los precios son una locura y creemos que si creamos un movimiento que se viralice vamos a evitar que los precios sigan subiendo. Y si no, será al menos una manera de protestar".

Un kilo de asado cuesta en la vecina provincia unos $340, algo demasiado costoso e increíble en un país productor como el nuestro. Todo se debe al aumento excesivo del transporte y de los costos del maíz, que se utilizan para el engorde del ganado. 

Mientras tanto, los comerciantes dialogan con las autoridades a fin de hallar un esquema de comercialización que les resulte rentable a los frigoríficos, a los negocios y a los vecinos. Veremos qué sucede, pero por lo menos el ruido sobre el tema, quedó instalado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias