Elecciones PASO en Chubut: El peronismo elige candidato

El gobernador Arcioni enfrenta su primer batalla electoral.
domingo, 07 de abril de 2019 · 10:53

CHUBUT.- Es un domingo donde las urnas estarán a pleno en la Patagonia. Es que en Chubut también habrá votación. A diferencia de Río Negro, que hoy elige a su nuevo gobernador, en el ámbito de la otra provincia vecina, se desarrollan este 07/04 las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se definirán candidatos a gobernador y vice, diputados provinciales, además de intendentes y concejales de 13 localidades de la provincia. 

Son 442.344 los electores que elegirán entre 10 listas quiénes formarán parte de la fase siguiente, con miras a aspirar a la gobernación, elecciones previstas para el 9 de junio próximo.

Estas primarias constituirán el primer test para el gobernador Mariano Arcioni, quien busca la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada Chubut al Frente. Cabe recordar que fue Mario Das Neves, quien falleció en ejercicio de su tercer mandato, quien fundó esta coalición. En la otra punta está la oposición, que se convirtió en mayoría en la Legislatura local.

También participará de las PASO, Cambia Chubut, la versión local de Cambiemos. Tiene como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, un radical que focalizó su campaña en cuestionar al Gobierno provincial por los casos de corrupción, cuyos nombres se conocen como “Revelación” y “Embrujo”, en los que se investiga una asociación ilícita enquistada en la esfera de poder y el pago de coimas en las obras públicas.

Cabe destacar que para seleccionar su candidatura, el único frente que utilizará las PASO es el Frente Patriótico Chubutense que, entre sus filas, tiene tres postulantes: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy (Trelew); y Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio.

 

Marino Arcioni, Gustavo Menna, Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, los principales candidatos

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias