PASO en Chubut: El gobernador Arcioni consigue ser el más votado

El actual mandatario, alineado a Massa, encabeza las elecciones
domingo, 7 de abril de 2019 · 22:39

CHUBUT.-  Con un nivel de participación del 72%, el actual gobernador y referente de Chubut Al Frente, Mariano Arcioni, pasó la prueba de fuego y con miras a las elecciones generales previstas en Chubut para el próximo 9 de junio, se posiciona como el principal candidato.

Con más del 25 % de las mesas escrutadas, Arcioni, logra el 32 % de los votos, seguido por el radical Gustavo Menna, de Cambiemos , que alcanza el 16%.

Al respecto, el candidato "amarillo", expresó: "A Arcioni lo felicitamos por este resultado. Hemos logrado un buen resultado en varios de nuestros municipios. Hay que esperar la carga de los datos. Vemos un panorama muy fragmentado. El resultado del actual gobernador es el que había logrado en las elecciones anteriores. Pero todavía no es momento para hacer apreciaciones. Veremos cómo encaramos nuestro siguiente tramo de campaña".

En tanto, se dirime también la interna del Partido Justicialista (PJ), donde quedan casi cabeza a cabeza Carlos Linares, jefe comunal de Comodoro Rivadavia, que logra el 12,17% de los sufragios y el exvicegobernador César Mac Karthy, que retiene el 13% de los votos.

El triunfo de Arcioni genera en la provincia un contexto político que hubiera sido difícil de  imaginar hace apenas un año y medio atrás. Sin experiencia en la política y escribano de profesión, llegó al gobierno como vicegobernador de Mario Das Neves en las elecciones de 2015. Con el deceso de aquel, pocos meses después, Arcioni asumió la gobernación pese a las presiones del entorno del ex mandatario provincial para que se apartara y se convocara nuevamente a a elecciones.

Los primeros meses fueron difíciles para Arcioni, pero el repunte en el precio del barril de petróleo a nivel internacional y la suba del dólar dieron buenos logros a su administración.

Muy cercano de Sergio Massa, con quien mantiene una amistad desde que ambos eran muy jóvenes, el actual gobernador relegó a los últimos puestos a los referentes del dasnevismo en el armado de las listas y diseñó una estrategia ligada a gremios históricamente alineados con el PJ. Así logró asentarse en el poder y ser hoy un gran triunfador de cara al desafío definitivo que en dos meses deberá afrontar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias