"De $ 84 mil a más de 300 mil"

"Aumento de sueldo": El disparatado pedido gobernador de Chubut en medio del caos

Los detalles de una solicitud insólita en medio de una provincia en llamas.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:06

CHUBUT.- Chubut parece sitiada, y los destrozos en la Legislatura tras lo ocurrido con dos maestras fallecidas en un choque,  reflejan el caos de una provincia sin timón. La crisis en el lugar tiene a los tres poderes paralizados por falta de pago a los trabajadores estatales, con chicos sin clases hace 9 semanas.. En este panorama, el gobernador Mariano Arcioni pidió "aumento" de sueldo del 100 % para él y del orden del 75 % - 25 %, para todos sus funcionarios.

El argumento que el gobernador de Chubut esboza para presentar esta iniciativa, es que los sueldos están "demasiado atrasados". Cabe destacar que loparticular del tema radica en que el pedido disparatado de Arcioni debe ser previamente aprobado por la Legislatura, el sitio que fue objeto ayer de todo tipo de incidentes.

El proyecto de ley donde solicita el aumento Fuente:(Twitter)

Se establece en la iniciativa, que se debe pagar "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74" e incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" equivalente al "22% del salario básico establecido", además de un "adicional por responsabilidad funcional" del 60%.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo de Chubut, para explicar la solicitud de suba, sostuvo: "La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar los salarios y fortalecer los equipos técnicos que tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la provincia".

Chubut, sitiada por las protestas Fuente:(Twitter)

Tras el escándalo generado por la noticia, Mariano Arcioni se justificó y dijo que lo que le otorguen de suba en su salario "lo donará a entidades de bien público". Parece que el mandatario chubutense, lo hizo con la intención de "colaborar" con el mismo caos que su administración generó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias