¡Impresionante! Una tormenta de arena pasó por la provincia de Chubut

Unas ráfagas de más de cien kilómetros levantaron una pared de arena.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 22:26

La provincia de Chubut fue envestida por una impresionante tormenta de arena, que cruzó desde la cordillera hasta la costa. La arena se alzó como una pared que impidió que el tránsito, las actividades turísticas y ocasionó muchos daños.

Es un fenómeno propio de la zona patagónica, pero hacía muchos años que no se registraba con la intensidad que surgió. Las ráfagas de hasta cien kilómetros del sector Oeste levantaron una polvareda en el sector cordillerano, que fue acumulando arena y tierra hasta formar una pared de varios metros de altura.

También en la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se observó la densidad de la tormenta, que aumentaba por la arena que se desprende de los médanos.

El fenómeno generó mucho temor y admiración en la gente que pudo visualizarlo, y además causó muchos inconvenientes y daños.

La intensidad de los vientos llegó a su máxima velocidad sobre las 17 horas del sábado, aunque durante toda la jornada estuvo presente el fenómeno. Al respecto, desde el Servicio Meteorológico Nacional se recordó lo “normal” de este tipo de tormentas en la región patagónica.