Repudio en Chubut: increíble caso de bullying

Fue en Trelew. Te contamos todo en esta nota.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:02

CHUBUT.- Una noticia en Chubut generó revuelo nacional. Todo fue en una escuela de Trelew, localidad ubicada en el departamento Rawson, en el noreste provincial, y allí una nena sufrió bullying en la escuela, debido al lugar de nacimiento de su familia: China. Al relacionar su país con el coronavirus, sus pares le rechazaron el alimento que quiso compartir con ellos. Todo fue en el marco del aviso que el establecimiento 138 de esa localidad había efectuado para que los chicos llevaran su refrigerio para merendar porque el Gobierno no entregaba más copas de leche.

Por medio de una misiva pública dada a conocer en Facebook,comentó que la chiquita es hija de comerciantes orientales que llegaron al país para buscar un mejor futuro, y se mostró profundamente triste e indignada por el caso discriminativo.

Textualmente, la madre de una amiguita, llamada Natalia Lavena, denunció en las redes sociales el suceso de hostigamiento escolar: “En este país donde la mitad de la gente ‘bajó de un barco’ nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen, por su nacionalidad, por su raza o su religión”.

Para describirla, dijo con tiernas palabras: “Tiene su carita oriental de ojos rasgados y habla una mezcla de castellano y chino y dice que mi hija es su mejor ‘amigo’, la 'A' le complica; siempre tiene una sonrisa en su cara, es divertida y conversadora", escribió textualmente.

Lo cierto es que la nena fue víctima de bullying y volvió a su casa con la cara llena de lágrimas: “La discriminaron por ser china”, dijo. La madre de la chiquita damnificada, envío budín y chupetines para todo el grupo, para que todos pudieran tener algo para tomar su refrigerio, ya que como poseen supermercado, el gesto les salió espontáneamente.  Pero fue luego, que los compañeros le dijeron que esa comida era china, que en consecuencia, poseía coronavirus, y que no iban a ingerirla, porque iban a contagiarse la enfermedad.

Posteriormente, la madre de la nena que sufrió bullying, por medio de un grupo de WhatsApp que comparte con otros familiares de la comunidad escolar aclaró que ellos están en sólo Trelew, por lo tanto no tienen cómo contagiarse el virus.  Llena de bronca, Natalia, reflexionó: “No me aguanto la rabia de que haya pibes de primaria con tantos sentimientos negativos sueltos, de que haya adultos que le cag.... la cabeza a los pibes de esa forma".

Y para terminar hizo un llamado a los padres para que hablen con sus hijos, que traten de construir una sociedad mejor, "dando el ejemplo". La carta se hizo viral. ¡Apalusos por la lucha y el escrache contra estos sucesos dignos de rechazo!. (Redacción especial Minuto Neuquén)