"Coronavirus": familias aisladas en Chubut

Así lo informaron las autoridades provinciales.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 12:42

Si bien no hay casos de Conoravirus confirmados ni pacientes declarados como sospechosos ni probables infectados en la provincia de Chubut, varias familias permanecen aisladas tras haber regresado de viaje de países endémicos.

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias, quienes dijeron que esta medida es preventiva. Las familias con aislamiento en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, recibirán controles diarios aunque no presenten síntomas.

La ex directora del Hospital Regional y actual responsable del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, afirmó que están promoviendo el aislamiento social para todos aquellos viajeros que hayan regresado de países endémicos, con la intención de cuidar a la población.

Tal es así, que quienes hayan regresado de viaje, deberán notificar a las autoridades laborales y quedarse en sus casas. Luego el gobierno les acercará todas las medidas de prevención y seguimiento para evitar contagio, si surgiese la enfermedad.

Monasterolo recordó las medidas de prevención tales como lavarse las manos, utilizar alcohol en gel, toser en el pliego del codo, limpiar con lavandina los espacios y consultar al médico si presentasen tos, fiebre o dificultades respiratorias.

Por otra parte, se buscó tranquilizar a la población de Chubut comentando que todos pacientes que presentaron síntomas similares en los últimos días, tenían otro tipo de patologías.

La linea 107 continúa activa para cualquier emergencia y hay personal capacitado con las medidas de seguridad listo para asistir.