CHUBUT

Chubut: intentó robar los cables de un poste de luz y quedó colgado por dos horas

El poste en el que permaneció un buen rato tiene una altura superior a los tres metros.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 21:15

Un insólito incidente en la provincia de Chubut desató ayer por la mañana risas y enojos. Un hombre dejó a su esposa y a su hijo pequeño en su automóvil para robar cables de cobre en la ruta 26 y, tras una errática maniobra, quedó colgado por más de dos horas.

Tras dar la alarma, los bomberos voluntarios de Chubut tuvieron que rescatar al delincuente que actualmente se encuentra hospitalizado con quemaduras de tercer grado. Los médicos de la provincia de la Patagonia argentina señalaron que se encuentra fuera de peligro y pronto será dado de alta.

El hombre colgado en el poste.

“La inusual secuencia fue advertida a lo lejos por un grupo de trabajadores petroleros de la localidad de Rada Tilly, quienes divisaron la maniobra de este hombre a la altura del camping Los Almendros”, declaró recientemente la policía de Chubut sobre el incidente ocurrido.

Además, los efectivos de la provincia del sur de nuestro país agregaron al tema: “Previamente, el joven ladrón había estacionado su vehículo al costado de la ruta nacional, dejó a su mujer y su pequeño hijo en el interior del vehículo y emprendió su plan delictivo”.

Momento en el que lo rescataron.

“Después de treparse con el propósito de cortar los cables y huir, un mal movimiento provocó que quedara enganchado en uno de sus pies, imposibilitado de bajar de allí por sus propios medios al quedar con la cabeza por debajo de su cuerpo”, sumaron.

 

El diálogo

Tras dialogar con el delincuente, los agentes de Chubut confirmaron: “Había permanecido en esa posición durante más de dos horas mientras su familia aún lo aguardaban en el coche. Tras ser derivado a un centro médico de la mencionada ciudad, desde allí confirmaron que sufrió quemaduras de tercer grado”.

Bomberos Voluntarios de Chubut.

“El hombre permanece internado y continuará siendo investigado por el hecho, por el cual seguramente será imputado”, añadieron.

Más de