Río Negro

Le negaron el aborto legal: Joven abusada se quiso suicidar

Como informó Minuto Neuquén, el médico será sometido a juicio.
martes, 23 de octubre de 2018 · 11:17

CIPOLLETTI.- Está en shock y fue internada en el hospital Pedro Moguillansky, de la localidad de Cipolletti. La joven rionegrina que quedó embarazada tras un abuso sexual se quiso quitar la vida ya que le negaron la posibilidad de abortar legalmente.

La muchacha, doblemente víctima, se encuentra en grave estado de salud.

Nota relacionada: Ginecólogo va a juicio por impedir un aborto legal

Todo empezó hace un año y medio, cuando la mujer en cuestión fue abusada sexualmente y no deseaba continuar con el embarazo. Al ver al médico Leandro Rodríguez Lastra (quien militaba a favor de "las dos vidas" con el pañuelo celeste) la medicó para interrumpir el proceso.

Pero ella no pudo abortar, la gestación siguió y luego dio a luz a un niño, que fue adoptado. Por la situación que atravesó, desde ese momento la atención psicológica fue constante. No pudo superar el trauma nunca. 

El haber transitado más de 18 meses con esta carga a cuestas sin solución, afectó seriamente su psiquis, y pese a que le están brindado acompañamiento de especialistas, la joven no sale de su pozo depresivo.

Como Minuto Neuquén detalló, debido a una denuncia presentada por incumplimiento de los deberes de funcionario público que realizó la legisladora, Marta Milesi, la Justicia determinó que Rodríguez Lastra deberá someterse a un juicio oral.

La gran pregunta es ¿quién repara el enorme daño que le hicieron a esta joven al negarle un derecho legal?...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: Joven se suicidó tras ser violado por curas de su colegio

 

Otras Noticias