Cipolletti: Frente a su madre, un hombre mató de un disparo a su hermana melliza

La mujer había presentado varias denuncias contra su familiar y el conflicto tenía años. Convivían los dos junto a su madre
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 09:46

CIPOLLETTI. - La Fiscalía de Cipolletti confirmó que entre las 20 y las 21 se produjo un homicidio en el barrio Pichi Nahuel. Las primeras informaciones sobre el hecho indicaron que se trató de un hombre que le disparó a su hermana melliza, en un caso de violencia familiar de larga data.

En el lugar se encontraba trabajando personal del Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el Comisario de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, además personal de la Regional Quinta.

“En principio tenemos un homicidio, vamos a estudiar si se trató de un femicidio”, precisó el fiscal Martín Pezzetta.  El homicidio ocurrió en la calle O´Higgins al 900, en el barrio Pichi Nahuel. Allí convivían los dos hermanos gemelos de 56 años y la madre, que según confirmó Pezzetta, observó todo lo que ocurrió.  

Leer también: GENERAL ROCA El extraño caso del perro Chicho: lleva tres días mirando una pared. VIDEO

El fiscal explicó que ya existían “mínimo, dos denuncias” de la víctima en contra del principal sospechoso, que a pedido de Pezzetta quedará detenido mientras se esclarece el caso. Fuentes de la fiscalía deslizaron que, en base a declaraciones de la madre, la víctima padecía de algún cuadro psiquiátrico.  Según relató, la pelea entre los hermanos fue subiendo de tono hasta que el varón comenzó a golpearla.

Luego buscó una escopeta y de un disparo la ultimó. Un vecino escuchó los disturbios y la explosión del arma, y llamó a la Policía. Al llegar el personal policial, el presunto homicida levantó las manos y se entregó.  

Mirá además: #MacriTips: Los insólitos consejos del Presidente para ahorrar. Mirá

El comisario Luis Palma, a cargo del Gabinete de Criminalística se encontraba realizando las pericias de rigor en el sitio, y las cuadras cercanas se encontraban cercadas. La escena se llenó de rodados policiales y vecinos que se acercaron a “ver que pasó”, según argumentaban. Personal del Gabinete tomó declaraciones a la madre y a los vecinos que vivían en las casas lindantes.  La conmoción en el barrio fue evidente y cerca de la medianoche aún se podía observar a los vecinos deambulando por las calles y hablando sobre lo que escucharon y vieron.