"Se viene, se viene": Una demanda millonaria salpica a la municipalidad de Cipolletti

Es del dueño de unas tierras usurpadas hace 11 años.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 14:14

CIPOLLETTI.- DE 650 mil dólares, (en pesos,más de $40 millones), más los daños y perjuicios ocasionados, será la demanda que se iniciará contra el municipio de Cipolletti. La misma se debe a que Carlos Romero, apoderado de las tierras ocupadas en el Barrio Obrero A,  no pudo disponer de ellas durante los últimos 11 años. Aguardan solamente a que el plazo de la expropiación expire, para poder comenzar el proceso de juicio al Estado.

Al haber cotizado en forma previa la hectárea en ese lugar, se supo que cada una de ellas cuesta, en promedio, 65 mil dólares (Valor actual tomado del mercado inmobiliario oficial). En ese sentido, aclaró que será considerada en la demanda la diferencia que resulte del depósito judicial que el Ejecutivo de Cipolletti se comprometió a pagar, para ejecutar la expropiación, por las tierras del Obrero A.

Cabe recordar que Mariano Radivoy, representante legal de la Municipalidad de Cipolletti,  precisó que el depósito ascendía en su momento, a la suma de 3.860.000 pesos, más el 30 por ciento de ese valor fiscal. Esto es, en total, alrededor de 5 millones de pesos.

Romero, propietario del 20 por ciento del área total, se explayó al respecto: “El depósito judicial lo van a hacer a último momento, cuando dejen el cargo, para no tener problemas. Por lo tanto, el reclamo se lo haremos al gobierno municipal que viene. Ya estamos preparando la demanda. Será por 650 mil dólares, más un porcentaje por daños y perjuicios”. Comentó que la decisión de entablar la demanda deriva de que a pesar de que hubo encuentros para resolver el tema y llegar a consensuar algo, el Municipio, en realidad, busca "imponer un valor, y va a terminar pagando lo que se le dé la gana”.

En tanto, Radivoy contradijo a Romero y expresó que el Municipio de Cipolletti trató de esforzarse al máximo para pactar un acuerdo, "pero Romero pedía cinco veces más lo que se podía pagar", y expresó que la oferta comunal no puede estar por encima del valor fiscal de la chacra que determina la Provincia, más un 30 por ciento.

De acuerdo con lo que se especificó, las autoridades que comandan Cipolletti harán el depósito del valor fiscal de las tierras más el 30%. Según afirmaron, son $5 millones.

Para Romero, es totalmente errada la tasación oficial y deberían pagar al menos $20 millones, es por ello que la demanda ya es un hecho. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias