¡Maravilloso efecto para Río Negro!: ¿Qué traerá el eclipse solar de 2020?

Los detalles de un evento astronómico con consecuencias positivas.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:17

RÍO NEGRO.- Como Minuto Neuquén informó, un eclipse solar total tendrá lugar el 14 de diciembre del año 2020 y pese a que el evento se podrá observar desde otros lugares sudamericanos, Río Negro será protagonista destacado. La sombra abarcará el territorio provincial al mediodía. La proyección del eclipse será desde los Andes hasta el mar y promete postales espectaculares.

“El eclipse solar producirá sombra en una franja de unos 100 kilómetros de ancho y atravesará toda la provincia de Río Negro y se podrá apreciar en su totalidad principalmente en la Línea Sur y zona central de la provincia“, expresó sobre el tema el doctor Facundo Albacete Colombo, miembro del comité organizador local.

El efecto es que abarcará toda el área y  ello le brindará "características espectaculares”, especificó el especialista viedmense. Sumado a ello, otra consecuencia muy positiva del evento astronómico es que podría provocar el movimiento, sobre todo, en la Ruta Provincial 1 y las rutas nacionales 3 y 23, de unas 400 mil personas. Se espera un gran flujo de turismo extranjero, sobre todo de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, así como también de Alemania,Japón y España.

El fenómeno no sólo será un espectáculo para la vista sino que también será una de las mejores experiencias turísticas que ofrezca Río Negro. Albacete manifestó su voluntad de colaborar junto a toda la comunidad científica para "aportar nuestro conocimiento en beneficio de toda la sociedad”. 

Además destacó la importancia de educar, informar y prevenir a quienes asistan al evento para vivir el eclipse solar en plenitud en Río Negro y "sin mayores problemas”. Pese al tiempo que falta, muchos hoteles y lugares de alojamiento ya están recibiendo consultas y ya hay reservas.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias