"Trata de personas": Rescate de 5 víctimas extranjeras en Bariloche

Los detalles de un operativo exitoso contra el atroz delito.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 13:57

BARILOCHE.- Un importante rescate se produjo en Bariloche en el marco de una investigación encarada por la Policía Federal por  un supuesto caso de trata de personas: Cinco mujeres fueron rescatadas de un lugar que funcionaba como bar denominado "Río Pool", pero que en realidad era un prostíbulo.

El secretario Gustavo Zapata, a cargo del Juzgado Federal de Bariloche, libró una orden judicial y derivado de ella, se efectuaron varios allanamientos y uno de ellos se realizó en la calle Sobral 956, en donde lograron registrar a las mujeres víctimas de trata de personas.

También efectivos de la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las víctimas del delito de trata de personas participaron del operativo. Fueron rescatadas cinco mujeres de nacionalidad dominicana y según indicaron, el dueño del negocio ilegal es un ciudadano argentino que estaría relacionado con una fuerza estatal.

El local que se encuentra en el Alto de la ciudad, a pocos metros de la escuela de Arte La Llave, fue clausurado y detuvieron al propietario.

Se supo que las víctimas de trata, vivían hacinadas y con condiciones precarias, en un departamento localizado a pocas cuadras del local de Bariloche. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias